Sonos ha anunciado que desde hoy mismo ya está disponible para sus altavoces inteligentes una nueva actualización gratuita que le añade soporte para Google Assistant.

Eso si, por ahora solo está disponible en Estados Unidos. A Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Francia y Holanda llegará en julio, mientras que para España tendremos que esperar un poco más, a una fecha todavía por concretar.

Así pues, los usuarios de Sonos ya pueden disfrutar en sus dispositivos del asistente virtual que prefieran, ya que es compatible con Siri (vía AirPlay 2), Alexa y, a partir de ahora, con Google Assistant. Pero no solo eso, si no que podemos usar varios en un mismo sistema asignando un asistente para cada altavoz.

Los dispositivos Sonos pueden utilizar Google Assistant no solo para controlar la música o la TV, sino que también es compatible con ciertas características propias del asistente, como la conversación continua, el modo transmisión o el poder seleccionar una voz diferente para el asistente, así como acceso al más del millón de acciones de productos de terceros.

El soporte y la integración de Google Assistant en los productos de Sonos se irá mejorando en próximas actualizaciones, pero de lanzamiento, está disponible:

  • Control del sistema. Podemos empezar una canción usando AirPlay desde Apple Music, pedir al Asistente de Google que pase a la siguiente canción y bajar el volumen en la App de Sonos. Además, la presencia de un solo dispositivo habilitado por voz nos permite pedir música o contenido para reproducir en otros altavoces Sonos del sistema (un Play:1, por ejemplo).
  • Música, noticias y radio. Podemos pedir y controlar con la voz desde una lista creciente de servicios de streaming, incluyendo: Spotify, YouTube Music, Google Play Music, Pandora, Tidal, TuneIn, iHeartRadio y Deezer para empezar así como usar la voz para pasar a la siguiente canción, cambiar el volumen o pausar con todos los servicios.
  • Fácil control para la TV con Sonos Beam. Encender la tele con el Asistente de Google usando la conexión HDMI ARC y CEC de Beam, cambiar de la tele a la música y ajustar el volumen. Añadir un Chromecast Ultra para conseguir funciones adicionales con voz para tele, incluyendo pedir programas y películas concretas desde servicios de streaming.
  • Obtención de respuestas, gestiona tareas y planes. Escuchar un resumen diario de las noticias, informaciones sobre vuelos o tiempos de desplazamientos, poner alarmas y temporizadores, gestionar citas en el calendario, preguntar sobre el tiempo, obtener traducciones o información de deportes y más.
  • Conecta con el hogar inteligente. Pedir al Asistente de Google en Sonos que ajuste la temperatura o encienda la luz.