Fatal Fury

SNK se dejó caer por el EVO 2022 celebrado este pasado fin de semana en Las Vegas para anunciar novedades en torno a sus diferentes franquicias de lucha.

Lo más notorio fue el anuncio de que están trabajando en un nuevo Fatal Fury (Garou en Japón), la franquicia que supuso en su día, allá por 1991, el punto de partida de una compañía que hizo de los juegos de lucha en 2D su estilo de vida.

Pero a lo tonto llevamos más de 20 años sin un nuevo Fatal Fury. La novena y última entrega de la serie hasta ahora, Fatal Fury: Mark of the Wolves, fue lanzada en 1999 en recreativas y posteriormente portada a Dreamcast.

Por ahora no han dado detalle alguno del juego más allá de que está en desarrollo, mediante este pequeño teaser:

Nuevos equipos de luchadores para The King of Fighters XV

Al margen de esto, SNK también aprovechó la coyuntura para anunciar la llegada hoy mismo de un nuevo equipo a The King of Fighters XV, com puesto por Orochi Yashiro, Orochi Shermie y Orochi Chris, provenitentes de The King of Fighters 97, bajo el nombre de Team Awakeed Orochi.

A finales de año también aterrizará en el juego el Team Samurai, compuesto por Haohmaru, Nakoruru y Darli Dagger, provenientes de Samurai Shodown.

La nueva temporada de The King of Fighters XV dará su pistoletazo de salida en 2023. Personajes como Shingo Yabuki o Kim Kaphwan llegarán por entonces, además de una de las características más demadadas por la comunidad, el juego cruzado entre plataformas.

Samurai Showdown

Por último, también anunciaron que Samurai Shodown se actualizará en 2023 con el rollback netcode, que mejorará la jugabilidad y sus funcionalidades en todas las plataformas.

Comentarios: