Después de semanas de rumores, Hi-Rez Studios ha confirmado desde la HRZ DreamHack Atlanta 2018 que Smite: Battleground of the Gods, su MOBA free-to-play, llega a Switch.

El título, disponible para PS4, Xbox One y PC, llegará a la consola de Nintendo el 24 de enero de 2019 en forma de beta cerrada, al que se podrá acceder comprando el paquete de fundador en la eShop. La versión final y gratuita por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Titan Forge Games ha aprovechado también para adelantar los planes para el año que viene, entre los que se incluye la incorporación de los personajes del Rey Arturo, Merlín, los dioses egipcios Horus y Set, y la adición de la Serpiente del Mundo: Jormungandr. 

También trabajarán para permitir el juego cruzado entre plataformas (Xbox One, Switch y PC, se queda fuera PS4), y mantener la progresión independientemente de la plataforma donde juguemos.

Rey Arturo y Merlín, nuevos personajes

Titan Forge ha anunciado los personajes jugables 99 y 100 de SMITE: el legendario Rey Arturo y Merlín, el mago arconte.

Para Arturo han buscado un nuevo estilo de combinaciones cuerpo a cuerpo y acción fluida. Para representar su maestría con todo lo mágico, Merlín puede cambiar entre 3 posturas diferentes que dominan 3 elementos mágicos distintos.

Nueva Arena

El modo más popular del juego, Arena, ahora se desarrolla en un mapa nuevo. El conflicto entre Hera, Reina de los dioses, y Bellona, Diosa de la Guerra, cobra vida en la nueva arena.

Rediseñado por completo, este nuevo mapa cuenta con un nuevo estilo artístico, mejora la claridad de juego y añade un nuevo enemigo: el Minotauro.

Este gigante robusto liderará el ataque contra la base del oponente. El nuevo mapa de arena se lanzó durante la presentación, por lo que ya está disponible.

Descarga gratuita

Smite es un juego free-to-play que podemos descargar para PC desde su web, mientras que para Xbox One y PS4 tenemos que tirar de Xbox Live y Playstation Store, respectivamente. A Switch llegará a principios de 2019.