Tras el abrupto cierre de Telltale Games hace unas semanas, más allá del despido de sus casi 300 trabajadores y la cancelación de todos sus proyectos, quedó en el aire el broche para la última temporada de su juego franquicia, The Walking Dead.

Y es que de los cuatro episodios de los que estaba compuesta su última temporada, solo se llegaron a publicar dos. El segundo, de hecho, lo hizo el día después del anuncio del cierre de la compañía, aunque al quedar incompleto muchas tiendas decidieron retirarlo de sus estanterías, como es el caso de Steam.

Robert Kirkman al rescate vía Skybound Games

Pero Robert Kirkman, el creador de los comics originales, ha decidido que Clementine y compañía deben de tener el final que se merecen y ha llegado a un acuerdo con Telltale Games para que su compañía, Skybound Games, se encargue de dar forma a esos dos últimos episodios.

Para ello contarán con varios ex-trabajadores de Telltale Games, afirmando además que se mantendrán respetuosos con lo hecho por el estudio original, dándole continuidad a lo que habían hecho hasta ahora y a lo que tenían planeado para estos dos últimos capítulos.

Hasta ahora Skybound Games no ha desarrollado ningún juego por su cuenta, más allá de trabajar con indies para la publicación de sus juegos y de colaborar con los juegos para móviles de las licencias de Kirkman.

Comentarios: