Silent Hill 2

Tal y como estaba previsto, Konami ha anunciado varios proyectos relacionados con Silent Hill a través de un evento digital especial celebrado la pasada madrugada.

Silent Hill 2

El más destacado es el remake de Silent Hill 2, juego originalmente lanzado en 2001, que está siendo desarrollado por Bloober Team (The Medium) para PS5 y PC.

El juego nos volverá a meter en la piel de James Sunderland para enfrascarnos en una aventura que nos llevará a la búsqueda de pistas en el pueblo de Silent Hill después de recibir una misteriosa carta de su esposa Mary, que lleva mucho tiempo muerta.

El remake contará con mejores gráficos en 4K, efectos visuales rehechos, nuevos sonidos y jugabilidad mejorada. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Silent Hill: Townfall

También se anunció Silent Hill: Townfall, un juego desarrollado por No Code Studios (Stories Untold, Observation) bajo el paraguas de Anapurna Interactive y Konami que nos ofrecerá una nueva perspectiva de Silent Hill.

Silent Hill: Townfall por ahora no tiene ni fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

Silent Hill f

Silent Hill f será una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60, con un mundo bello pero terrorífico. Esta obra ha sido escrita por Ryūkishi07, famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan de misterios de asesinatos y horror psicológico y sobrenatural.

Silent Hill f por ahora no tiene ni fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

Silent Hill: Ascension

Silent Hill: Ascension será una nueva serie interactiva que se emitirá en streaming, sumergiendo a los participantes de todo el mundo en el horror psicológico del corazión de Silent Hill de una forma única, poniendo una historia y personajes completamente nuevos en manos del público mientras se desarrolla la narración en directo a través de múltiples plataformas.

Silent Hill: Ascension es una colaboración entre Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y dj2 Entertainment. Se estrenará en 2023.

Return to Silent Hill

Return to Silent Hill será una película dirigida por Christophe Gans, que ya hizo lo propio con la original de 2006 y «La Bella y la Bestia» de 2014. En el siguiente vídeo tenemos más información de manos del propio Gans sobre nueva adaptación cinematográfica de la franquicia de terror de Konami.

Comentarios: