Apple celebra hoy la keynote inaugural de la WWDC 20, su conferencia anual para desarrolladores, que esta vez se llevará a cabo de forma virtual debido a las restricciones por seguridad sanitaria provocadas por la pandemia de la COVID-19.

Todos los desarrolladores podrán acceder a las charlas y ponencias del evento de forma completamente gratuita desde la aplicación Apple Developer o la web de Apple Developer.

¿Nuevos sistemas operativos y salto a ARM?

Como viene siendo habitual, la keynote servirá para tener un primer acercamiento a las nuevas versiones de los sistemas operativos manzaneros: iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS.

También es posible que se aproveche la puesta en escena, como tantas ocasiones, para presentar alguna que otra renovación de hardware en cuanto a ordenadores se refiere.

De hecho, los rumores apuntan a que podría ser el escenario elegido por los de Cupertino para anunciar su cacareado salto a ARM en los Mac a partir del año que viene, dejando de lado los procesadores Intel.

La keynote de la WWDC 20 se podrá seguir en directo, desde aquí mismo, a partir de las 19:00h (hora peninsular española).

Comentarios: