Nintendo y Netflix, la empresa detrás del popular servicio de vídeo bajo demanda vía streaming, que también produce series, y bastante buenas, por cierto, podrían estar trabajando en una protagonizada por Zelda.

Según reporta el Wall Street Journal, todavía estaría en las primeras etapas de su desarrollo. La historia, por lo menos en cuanto a guión principal, iría por los derroteros esperados. Esto es, un chico llamado Link tiene como objetivo rescatar a una princesa llamada Zelda y salvar el mundo de fantasía llamado Hyrule.

Una persona cerca al proyecto lo describe como el «Juego de Tronos» para la audiencia familiar. Veremos.

Nintendo suele cuidar bastante bien donde aparecen o donde dejan de aparecer sus personajes más carismáticos, y a Netflix ya la hemos visto producir series de calidad como «House of Cards» o «Orange is the New Black», o la próxima de Daredevil, que veremos que tal sale. Es decir, hay mimbres para que pueda salir algo bueno.

Los más veteranos del lugar recordarán, o no, una serie de animación publicada en 1989 bajo el título Legend of Zelda. Solo tuvo una temporada. Aquí la intro a modo de curiosidad:

Esta que está produciendo Netflix sería con actores reales, eso si.

Vía Wall Street Journal.