Left 4 Dead, el popular shooter cooperativo desarrollado por Turtle Rock Studios para Valve se lanzó allá por 2008, tanto con un modo campaña dividido en diferentes bloques como un modo supervivencia con varios mapas.

Pero pronto muchos usuarios se dieron cuenta, rebuscando en los archivos del juego, que había rastros de un trozo de la campaña que luego no aparecía en el juego final.

Bien por tener tiempo libre después de que 2K instase al estudio paralizar el soporte oficial a Evolve o por el motivo que sea, Chris Ashton, uno de los miembros del equipo de desarrollo, ha publicado ese trozo de campaña perdida del juego, bajo el título de “Dam it“.

Eso si, no está terminado del todo y se nota. Por ejemplo, el fuego, humo o explosiones no desencadenan eventos de pánico por los hangares, el puente cubierto no se derrumba con las explosiones o en el huerto no somos rastreados constantemente por los zombies, pero es jugable de principio a fin.

Además, también ha liberado dos nuevos mapas para el modo supervivencia, llamados Dead Air  y Blood Harvest.

Este pack se puede descargar de forma gratuita e instalarlo en forma de add-on en la versión para PC del juego tras descargarlo desde esta web.

Este es el recorrido de Dam it:

ruralcampaign_sm

Vía Polygon.