Samsung Galaxy Tab S6

Tal y como se esperaba antes del desembarco del Note 10, Samsung ha presentado al nuevo integrante de su familia de tablets premium, la Galaxy Tab S6.

El mercado de las tablets es algo que se le resiste a Android desde siempre, donde el iPad de Apple campa a sus anchas con modelos para todos los sectores y necesidades. Pero Samsung sigue creyendo que tiene algo que decir en este sentido y la Galaxy Tab S6 es buena prueba de ello.

La tablet cuenta con una pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas con una resolución de 2.500 x 1.500 píxeles. Además, por primera vez, el lector de huellas dactilares se encuentra debajo de esta.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, junto a 6/8GB de memoria RAM y 128/256GB de memoria de almacenamiento interno, según el modelo. La batería se dispara hasta los 7.030 mAh.

En cuanto a las cámaras, en su parte trasera incorpora una cámara con dos sensores, uno de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 y otro gran angular de 5 megapíxeles y apertura f/2.2. En la parte frontal del terminal se sitúa la cámara delantera, con una lente de 8 megapíxeles y apertura f/2.0.

Por ahora no tiene fecha de lanzamiento ni precio fijados, aunque todo apunta a que llegará a las tiendas durante este mismo mes de agosto a un precio que rondará los 700€. Podremos elegir entre tres colores: gris, azul claro y rosado.

Más información en la nota de prensa de Samsung.