Además del Galaxy S20 y sus variantes S20+ y S20 Ultra, Samsung aprovechó el evento Unpacked para presentar formalmente su nuevo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip, que ya había dejado ver en un anuncio durante la gala de los Oscar.
Después del chasco que supuso el lanzamiento Galaxy Fold, la compañía surcoreana busca redimirse con este nuevo terminal plegable que opta por el tipo concha que popularizó el Razr en su día, dejando atrás el tipo «libro» de su primera incursión en esta nueva categoría de teléfonos.
Su pantalla interior pegable, de 6,7″ pulgadas, es Dynamic AMOLED con una resolución de 2636 x 1080 píxeles (425ppp) y está recubierta de cristal plegable (Samsung Ultra Thin Glass) junto a una bisagra Hideaway articulada que nos permite no solo abrir y cerrar el terminal, sino también ajustar el ángulo y mantenerlo en la posición deseada.
https://www.youtube.com/watch?v=vF7gnuYN3fo
Para luchar contra la suciedad y el polvo que se pueda acumular en esa zona han diseñado una tecnología barredora que repele cualquier cosa que se pueda acumular ahí.
Una vez abierto, podemos usar su pantalla como un todo o bien dividirla en dos para utilizarla en multitarea, utilizando y visualizando dos aplicaciones al mismo tiempo.
Cuando está cerrado, en su esquina inferior izquierda el Galaxy Z Flip cuenta con una pequeña pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas (resolución de 300 x 112 píxeles y 303ppp) que nos muestra las diferentes notificaciones que vayamos recibiendo.
En su interior encontramos el procesador Snapdragon 855+, 8GB de memoria RAM y 256GB de memoria de almacenamiento interno UFS 3.0.
https://www.youtube.com/watch?v=Sx9ibZLwVNE
En cuanto a las cámaras, la principal cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1,89 y un gran angular, también de 12 megapíxeles, pero en este caso con una apertura de f/2.2.
Su batería es de 3300mAh, con posibilidad de carga rápida a 15W y compatibilidad con sistemas de carga inalámbrica que se ajusten al estándar Qi. El sensor de huellas dactilares está situado en la parte lateral del terminal.
El Galaxy Z Flip se pondrá a la venta en dos colores, negro y violeta, a un precio de 1.500€.
Más información en su web oficial.