A menos de una semana para su puesta de largo oficial, poco nos queda por saber ya del Samsung Galaxy S9, el que a buen seguro será uno de los grandes teléfonos del año.

Ya lo habíamos visto en imágenes, con un diseño prácticamente idéntico al del Galaxy S8, con un frontal donde casi todo es pantalla. de formato 18.5:9 y bordes ligeramente curvados en los laterales.

El modelo normal tendría un tamaño de 5,8 pulgadas, mientras que el S9+ se iría hasta las 6,2 pulgadas. En ambos casos, con una resolución de 1440 x 2960 píxeles.

En su interior encontraríamos un procesador Exynos 9810 o Snapdragon 845, 4 o 6GB de RAM y una batería de 3000mAh o 3500 mAh, respectivamente según el modelo por el que nos hayamos decantado.

En cuanto a almacenamiento interno contaría de serie con 64GB. Contaría con lector de huellas dactilares en la parte posterior, además del escáner de iris y facial en el frontal.

La nueva cámara, su principal reclamo

El principal reclamo con el que Samsung está levantando expectación en torno al terminal es su nueva cámara de fotos, que según la filtración será una Dual Pixel de 12mpx OIS con apertura variable (f1.5/2.4), lo que le permitirá adaptarse a las condiciones de luz y sacar en todos los entornos la mejor foto posible.

El S9+ cuenta con una segunda cámara trasera con zoom 2X. La frontal en ambos terminales es de 8MP.

Otras características serían su compatibilidad con sistemas de carga inalámbrica, los altavoces estéreo AKG, certificación IP68 por su resistencia al agua y al polvo, bluetooth 5.0 y puerto de carga y conexión de datos USB Type-C.

Lo que no sabemos todavía es el precio y cuando se pondrá a la venta. Tendremos que esperar a este próximo sábado para tener esos y otros detalles que se escapen más allá de la hoja de especificaciones.

Vía Winfuture.de.