Tal y como estaba previsto, Samsung ha presentado hoy a bombo y platillo su nuevo buque insignia en cuanto a smartphones se refiere, el Galaxy Note 8, bastante esperado después del fiasco del modelo anterior.

Pantalla infinita de 6,3 pulgadas

Estamos ante un terminal que, siguiendo con el diseño del Galaxy S8, con una pantalla infinita Super AMOLED de 6,3 pulgadas con formato 18:5:9 y resolución de 2960×1440 píxeles (521ppi).

En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos de 64 btis, cuatro de ellos funcionando a 2.3GHz y los otros cuatro a 1.7GHz, acompañado de 6GB de memoria RAM LPDDR4.

En cuanto a memora de almacenamiento tendremos modelos de 64GB, 128GB y 256GB, teniendo la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD de hasta 256GB si nos quedamos cortos.

Su batería es de 3.300 mAh y es compatible con el sistema de carga rápida QC 2.0 así como la tecnología de carga inalámbrica WPC o PMA.

S Pen

Una de las grandes diferencias con respecto al Galaxy S8, más allá del obvio mayor tamaño de pantalla, es la presencia del S Pen, el lápiz digital de la compañía koreana con el que poder no solo escribir o dibujar, sino también interactuar con el sistema de varias formas diferentes.

Experiencia PC con Samsung Dex

Otro de los puntos del terminal es conectarlo vía DeX Station a un monitor, teclado y ratón para así tener una experiencia lo más parecida a un PC, ideal para tareas ofimaticas que sean mucho más prácticas utilizando estos periféricos.

Cámara dual con OIS

Su cámara principal cuenta con dos objetivos OIS de 12 megapíxeles, uno de ellos Dual Pixel y F1.7, el otro con F2.4, en ambos casos con sistema de auto-enfoque. Esto nos permite obtener fotos claras y nítidas incluso en condiciones de poca luz, así como hacer instantáneas con efecto Bokeh.

Tendremos diferentes modos dependiendo de lo que busquemos en cada foto: Modo Comida, Modo Pro (donde podremos controlar el balance de blancos y la velocidad de obturador), modo panorámico o la cámara lenta.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles con sistema de autoenfoque inteligente y lente F1.7.

El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en dos colores, Midnight Black y Maple Gold, a un precio de 1.010,33€.

Más información en su web oficial.