Rust

Facepunch Studios ha anunciado el lanzamiento de Rust, su popular juego de supervivencia, en Playstation 4 y Xbox One (retrocompatible con PS5 y Xbox Series X|S, respectivamente).

Disponible en PC desde principios de 2018 en su versión final pero desde 2013 en el programa de acceso anticipado, el título llegará a las consolas de Sony y Microsoft durante esta próxima primavera, en una fecha todavía por concretar.

La beta cerrada estará disponible en las próximas semanas. Del port consolero se está ocupando Double Eleven.

Empezar de cero en una isla… solos o acompañados

Después de levantarnos en una misteriosa isla posapocalíptica, con ruinosas construcciones industriales e investigadores científicos, dependerá de nosotros mantenernos con vida en un mundo donde parece que todo se confabula para que muramos. Y no estamos solos, hay hasta 100 jugadores más por la isla en las mismas condiciones.

En Rust hay un objetivo por encima de todo lo demás: sobrevivir. Derrota la sed y el hambre, lucha contra los elementos, fabrica ropa y mantente firme frente a fuerzas hostiles: entre ellas otros jugadores, científicos, osos, lobos o la posibilidad de sucumbir al fuego, ahogarte o envenenarte por la radiación.

Estamos ante un juego sin reglas que no indica lo que debemos hacer. Somos libres de ser malvados y agresivos, quitándonos de enmedio y desvalijando a cualquiera, pero también puede que haya más posibilidades de sobrevivir si tenemos a otros jugadores de nuestro lado.

En la lucha por la supervivencia y la superioridad, podemos construir desde pequeñas cabañas en el bosque a grandes fortalezas de metal oxidado en un intento por buscar seguridad, así como crear todo tipo de armas, bombas y trampas.

Comenzaremos solos y armados únicamente con una piedra y una antorcha. Encontrar y memorizar nuevos planos nos permitirá construir mejores armas, armaduras y defensas; construir un completo arsenal nos dará a nosotros, y a nuestros aliados, más opciones de supervivencia.

Comentarios: