iRobot ha anunciado que sus robots aspiradores Roomba con conexión WiFi ya son compatibles con el popular servicio IFTTT.

Compatible con las series 690, 890 y 900

A partir de ahora, los usuarios de los Roomba series 690, 890 y 900, además de poder controlar remotamente la limpieza desde la aplicación para smartphones, también podrán automatizar diferentes acciones en función de diferentes condiciones que ellos mismos establezcan.

Recordemos que IFTTT, que en español podríamos traducir como “si ocurre esto, haz esto otro”, es un veterano servicio web que nos permite conectar unas aplicaciones con otras y así automatizar determinadas acciones.

Crea “usos” personalizados o utilizar los creados por la comunidad

Esta compatibilidad con Roomba nos permitirá crear “usos” personalizados o los ya creados por otros usuarios o aconsejados por iRobot. Por ejemplo:

  • Si la zona de su vivienda tiene un alto recuento de polen o una calidad de aire pobre podrán aumentar la frecuencia de limpieza de Roomba utilizando las condiciones del servicio meteorológico IFTTT.
  • Si están recibiendo una llamada entrante podrán automatizar que su Roomba se pause y se silencie cuando contesten al teléfono.
  • Si se van de casa podrán configurar que Roomba comience con sus tareas diarias.

Más información en su web oficial.