Asus ha presentado hoy un nuevo ratón especialmente enfocado a los jugones, bajo el nombre de ROG Pugio.

Se trata de un ratón con un diseño ambidiestro con conectividad mediante cable y botones laterales configurables, con interruptores desmontables mediante un sistema de fijación por encaje que nos permite personalizar su resistencia al click de forma rápida y sencilla.

Su sensor óptico es de 7200 DPI, 150 IPS de velocidad de segimiento y 30g de aceleración. Los interruptores tienen una vida útil de 50 millones de clicks e incorpora el sistema de iluminación personalizable ASUS Aura RGB.

Diseño ambidiestro pero adaptable a cada mano

En general, los ratones ambidiestros presentan una configuración de botones simétrica que permite acomodar a gamers diestros y zurdos. El problema de este diseño es que, a menudo, se pulsan botones involuntariamente y, aunque se puedan desactivar, su activación sigue siendo una distracción.

El ROG Pugio tiene un diseño ergonómico ambidiestro y 4 configuraciones diferentes de botones laterales que permite utilizarlos cómodamente con cualquier tipo de agarre. También incorpora unos paneles de goma decorados con un patrón de inspiración maya para que el sudor y el cansancio no causen problemas.

Los botones principales incluyen unos interruptores desmontables de fijación por encaje para que los gamers instalen los mecanismos que prefieran. Por otro lado, este diseño asegura que se puede utilizar el ratón de forma intensiva durante muchos años.

El Pugio está dotado de interruptores Omron con una vida útil de 50 millones de pulsaciones, 30 millones más que los interruptores estándar de Omron. Además, también incluye una segunda pareja de interruptores Omron con un tacto diferente que permite personalizar la interacción sin tener que invertir dinero extra.

El ROG Pugio ya está disponible a un precio de 84,99€.