Rocket League

Psyonix ha anunciado que Rocket League, su popular juego que mezcla el fútbol con coches y balones gigantes, se pasa al free-to-play.

Sera en algún momento de este mismo verano, en un día todavía por concretar, cuando cualquier usuario de Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch o PC podrá descargar el juego de forma completamente gratuita y jugar entre ellos gracias a la funcionalidad cross-play introducida tiempo atrás.

El paso al free-to-play vendrá acompañado de una de las actualizaciones más grandes del juego hasta la fecha, introduciendo cambios considerables a los sistemas de Torneos y Desafíos.

Rocket League

También se incluirá la progresión entre plataformas para los inventarios de objetos, progreso de Rocket Pass y Rango Competitivo al ligarlo todo a la cuenta de Epic Games. Es decir, da igual en que plataforma juguemos, llevaremos todo nuestro progreso con nosotros.

Los usuarios de Steam podrán siguiendo jugar y recibir actualizaciones con normalidad, pero ya no se podrá adquirir el juego desde ahí. Cuando esta actualización se lance, en PC los nuevos jugadores tendrán que pasar por la Epic Games Store si o si (recordemos que Epic Games compró Psyonix el año pasado).

Extras para los antiguos jugadores de Rocket League

Los que hayan jugado a Rocket League antes de su paso al free-to-play recibirán el estatus de Legado, que incluye:

  • Todo el contenido DLC de la marca Rocket League que haya salido antes del free to play
  • El título “Est. 20XX” que muestra el año en el que el jugador comenzó a jugar Rocket League
  • 200+ objetos Comunes serán actualizados a calidad Legado
  • Acelerador Cosmos Dorada
  • Llantas Dieci-Oro
  • Letrero de Jugador Cazadora

A esto hay que sumarle que, los que hayan jugado alguna vez antes del anuncio de hoy, recibirán un extra más, el «Acelerador Cosmos Degradado».

Comentarios: