Milestone ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de Ride 4, la nueva entrega de su franquicia centrada en el motociclismo de carretera.

Sabíamos que se lanzaría durante este año desde que supimos de su existencia durante el pasado mes de diciembre, pero ya podemos marcar una fecha en el calendario de lanzamientos para marchar su llegada a PS4, Xbox One y PC: 8 de octubre.

El modo Carrera ha sido completamente renovado, llevándonos a desafíos rápidos por todo el mundo para terminar con los principales campeonatos donde se darán cita las sportbikes más potentes.

También se incluirá un nuevo modo, Endurance, el desafío más duro del juego, que aumentará el nivel de realismo y autencididad gracias a la iluminación dinámica, las condiciones climatológicas y las paradas en el pit para gestionar las ruedas y el combustible.

Todas las motos se han modelado desde cero partiendo del CAD original y el escaneo 3D de los modelos reales, reproduciendo con exactitud hasta el más mínimo detalle, cockpit incluído, tanto en diseño como en elementos dinámicos.

Y es que los datos del tablero, que incluye la velocidad, la temperatura o el control de tracción cambian en tiempo real. De hecho, incluso el depósito de combustible vibra con según que movimientos de la moto.

La fidelidad en la precisión de la reproducción de las pistas se ha conseguido gracias al uso de drones y al escaneado láser.

Además del modo Carrera, donde tendremos total libertad para estructurar nuestra evolución desde las ligas locales a las internacionales, y el Endurance, el juego también contará con un modo multijugador con servidores dedicados.