Returnal

Housemarque ha lanzado la actualización 2.0 de Returnal, su exigente shooter en tercera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción futurista con elementos de roguelike.

Esta actualización, la mayor del juego hasta la fecha, viene con dos grandes novedades bajo el brazo: el siempre agradecido modo foto y una de las características que más se echó en falta en su lanzamiento y más ha pedido la comunidad en estos meses, como es la posibilidad de suspender el ciclo.

Modo Foto

A partir de ahora, en cualquier momento de la partida, menos durante las secuencias en primera persona, podremos pausar el juego y acceder al modo foto, en el que podremos controlar la cámara con libertad utilizando los sticks y los gatillos para encontrar el ángulo que queremos para nuestra captura.

Una vez tengamos el encuadre listo, podemos realizar otros ajustes, como la apertura, la distancia focal, el contraste o la saturación, además de diferentes fuentes de luz, efectos, marcos, filtros y opciones de color, entre otras cosas.

Returnal

Una vez con todo listo, pulsamos el botón «crear» del DualSense y realizaremos la captura, que quedará guardada en nuestra biblioteca y que podemos compartir inmediatamente a través de las redes sociales.

Suspender ciclo

Los runs en Returnal son más largos que en la mayoría de roguelike, por lo que no siempre tenemos tiempo para completarlo de una sentada o, simplemente, no nos apetece. Uno de los principales peros del juego en su lanzamiento fue que no había la posibilidad de guardar la partida y así poder continularla en otro momento. Si salíamos del juego o apagábamos la consola, adiós al progreso.

Returnal

Ahora Housemarque ha añadido la opción de suspender ciclo, que no es lo mismo que guardar partida. Al suspender el ciclo se creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá utilizar una vez reanudemos la partida. Continuaremos desde ese punto y no se podrá volver a cargar otra vez, aunque si podemos volver a suspender más adelante y continuar cuando creamos conveniente.

Eso si, no se pueden crear puntos de suspensión de ciclo durante las batallas contra jefes, las secuencias cinematográficas o las que jugamos en primera persona, así como mientras estemos en combate.

Returnal está disponible desde el pasado 30 de abril en exclusiva para Playstation 5. Puede ser nuestro desde 49€.