La V edición de Retro Sevilla se celebrará en la Ciudad de Conocimiento de Dos Hermanas del 23 al 25 de noviembre, en lo que volverá a ser un punto de encuentro de referencia para los amantes de los videojuegos retro.

Con respecto a la edición anterior, en esta se han puesto más esfuerzos por presentar un contenido más multidisciplinar adaptado a todas las edades, encontrando exposiciones, conferencias, torneos, conciertos, zona de tiendas, presentaciones, zona arcade o proyecciones de películas, entre otras cosas.

Exposiciones temáticas

La exposición principal, “Bit Wars“, nos adentrará en las batallas comerciales de las distintas épocas del videojuego a través de un recorrido guiado e interactivo. La muestra estará acompañada de una gran colección de juegos, consolas y ordenadores, de incalculable valor, fabricados desde los años 70 hasta nuestro siglo.

Otra de las exposiciones será “Hello World“, una retrospectiva dedicada a sistemas operativos y distintos lenguajes de programación, además de ordenadores japoneses e ingleses nunca vistos en la muestra.

Torneos con clásicos

Habrá diferentes torneos para celebrar el 40 aniversario de SNL, el 30 aniversario de Mega Drive o el 20 aniversario de Dreamcast, además Ridge Racer o FIFA.

También podremos competir en juegos como Street Fighter 2, Crazy Taxy, Puzzle Bobble o Windjamers.

Ponencias

También podremos disfrutar de ponencias de todo tipo, que tocarán temas como la historia de Sega, SNK, Dinamic o arcades españoles, una retrospectiva del programa “Game 40” o la presentación del libro “El legado de 3dfx”, de Martín Gamero.

Proyecciones y conciertos

Otro de los puntos calientes será la proyección de la mítica película “Juegos de Guerra”, ya que contaremos además con la presencia del Imsai, el ordenador en torno al cual gira el film.

Además, habrá hueco para la música, ya que podremos asistir a un concierto de Mike Dubflama, un veterano DJ sevillano que mezcla música de videojuegos retro en tiempo real generadas por ordenadores y consolas clásicas.

Retro Sevilla es un evento completamente gratuito. Más información en su web oficial.