Star Wars Logo - EA - Respawn Entertainment - Lucasfilm Games

Electronic Arts ha anunciado un acuerdo con Lucasfilm Games para crear tres nuevos juegos de Star Wars, que serán desarrollados por Respawn Entertainment.

Para el estudio liderado por Vince Zampella, que supervisará la creación de los tres juegos, no es la primera vez en ponerse a crear un juego basado en la popular franquicia cinematográfica ideada por George Lucas, ya que recordemos dieron forma al bastante notable Star Wars Jedi: Fallen Order, más allá de sus reconocidos Apex Legends y Titanfall.

Uno de los juegos, de hecho, será una nueva entrega de Star Wars Jedi, juego de acción y aventuras en tercera persona, de cuya dirección se está encargando Stig Asmussen.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Pero también tendremos un nuevo shooter en primera persona de mano del estudio, tras el fiasco de DICE con Battlefront II, de cuya dirección se está encargando Peter Hirschmann, que fue productor ejecutivo de los Battlefront originales.

El tercer juego, uno de estrategia, aunque no han detallado si será en tiempo real o por turnos, es fruto de una colaboración con el nuevo estudio Bit Reactor, compuesto por muchos de los responsables de Firaxis Games, dirigido por Greg Foerstch. Estos se encargarán de su desarrollo, mientras que Respawn se encargará de la producción del mismo.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento estimada para ninguno de ellos, y aunque su desarrollo ya está en marcha, siguen buscando a gente unirse a los diferentes equipos. Parece que el más avanzado es la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, cuyo lanzamiento podríamos ver a finales de este año o principios del que viene.

Vía web oficial de Electronic Arts.

Comentarios: