Se nos va a hacer largo hasta el 26 de octubre, y Rockstar lo sabe. Es por ello que hasta entonces nos va a ir desgranando detalles sobre Red Dead Redemption 2, para que podamos ir siendo conscientes de la magnitud de lo que nos espera.

El complejo ecosistema del juego estará formado por unas 200 especies animales, que habitan en climas y entornos diversos. Todas responden a su entorno y se comportan de forma única.

Los ciervos, bisontes y berrendos recorren las llanuras en manada, los carroñeros huelen rápidamente la carroña, los salmones rojos saltan corriente arriba, los lobos atacan rodeando a su presa, los gansos vuelan en formaciones fijas, las zarigüeyas se hacen las muertas, los roedores se esconden en los agujeros de los árboles, los osos pardos atacan cuando se sienten amenazados y las aves de presa planean sobre las corrientes.

Todos ellos forman parte de un ecosistema complejo y mantienen una lucha constante por mantener su lugar en la cadena alimenticia.

Podremos pescar y cazar a todos ellos para así obtener recursos valiosos tales como carne o pieles para fabricar objetos, cocinarlas, entregarlas en el campamento o comerciar con ellas en carnicerías y tiendas. Los animales exóticos son cosa del trampero, que nos ofrecerá valiosas recompensas por ellos.

Pero la caza no será tarea fácil. Tendremos que elegir bien el arma a utilizar, teniendo en cuenta que el ruido que hagamos al acercarnos o nuestro olor puede hacer que los animales nos detecten y huyan, por lo que el sigilo y el tener en cuenta la dirección del viento será clave.

Los caballos, nuestros fieles compañeros

Los caballos son un elemento clave en el juego, ya que se convertirán en nuestros fieles compañeros, formando parte de nuestro día a día en todas las actividades que realicemos.

Es por ello que los debemos cuidar bien para que den el máximo de sí. Si los cepillamos y los mantenemos bien alimentados mejorará su resistencia, ejecución y manejo, lo que hará además que nuestro vinculo mejore y se vuelvan menos asustadizos.

Hay 19 razas de caballos, y nos podremos hacer con ellos capturándolos y domándolos en el campo, comprarlos en establos o robándoselos a sus dueños.

Los podremos personalizar gracias a una gran cantidad de aperos, como cuernos, monturas, estribos o espuelas.

Red Dead Redemption 2 se lanzará el 26 de octubre para PS4 y Xbox One. Ya se puede reservar.