Razer, la popular compañía de periféricos gaming para PC, consolas y dispositivos móviles, ha anunciado un nuevo ratón, bajo el nombre de Razer Viper.
Hace unos meses renovaron el Lancehead, uno de sus ratones inalámbricos más destacados, y hoy presentan un nuevo integrante para la familia cableada con sus nuevos switches ópticos como bandera.
Tiene un diseño ambidiestro, algo muy de agradecer en este tipo de ratones premium (zurdo al habla!), cuenta con 8 botones programables, pesa solo 69 gramos, e incluye el nuevo sensor 5G de la compañía (16.000 DPI, 450 IPS, aceleración de 50G) y un cable Speedflex que facilita mucho el movimiento del ratón sobre la mesa al tener menos fricción y resistencia.
El Razer Viper estrena los nuevos switches ópticos
Este Razer Viper es el primer ratón en contar con los nuevos switches ópticos, los más rápidos del mundo, con una respuesta de activación el triple de veloz que cualquier switch estándar de ratones gaming.
Los switches mecánicos tradicionales mandan señales eléctricas mediante contactos metálicos, creando un efecto de rebote residual que puede introducir múltiples señales. Para asegurarse de que se registre un solo click se usa un retraso de rebote, lo que crea un tiempo de respuesta/reacción más lento.
Con estos nuevos switches ópticos para ratón de Razer no se requiere ningún contacto físico para enviar la señal. Al usar un haz de luz infrarroja que pasa a través de un obturador que dispara una señal eléctrica al PC, los switches responden instantáneamente a cada presión de los dedos, asegurándose de que cada acción se ejecute por la intención del jugador.
Además, tienen una alta durabilidad, ya que nos aseguran una vida de 70 millones de pulsaciones por cada switch.
El Razer Viper ya está a la venta por 89,99€.