Razer Edge

Con una propuesta en la línea de la reciente Logitech G Cloud Handheld, Razer ha presentado su consola portátil basada en Android con el foco puesto en el juego en streaming, bajo el nombre de Razer Edge.

El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 1400 Hz.

En su interior encontramos un procesasor Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1, 8GB de memoria RAM LPDDR5, 128GB de memoria de almacenamiento UFS 3.1 y soporte para tarjetas microSD de hasta 2TB.

Razer Edge - Life Style

La pantalla, que es el núcleo de la consola, se acopla a una variante Pro del Razer Kishi V2 vía USB-C, con dos sticks analógticos, un D-Pad en la parte izquiewrda, 8 botones de acción, 2 gatillos, 2 bumpers, 2 botones programables y el motor Hypersense de respuesta háptica.

Además, tiene 2 altavoces compatibles con el audio espacial de THX, dos micrófonos digitales, una cámara frontal de 5 mpx con calidad 1080p/60fps y una batería de 5.000 mAh.

En cuanto a conectividad, viene con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, USB Type-C, salida de 3.5mm para auriculares y una edición especial que además cuenta con conexión 5G vía eSIM, que en un dispositivo de este tipo tiene todo el sentido del mundo y era uno de los principales peros que de primeras se le podía achachar al mencionado anteriormente de Logitech.

La Razer Edge edición WiFi se pondrá a la venta próximamente por 399,99$. Habrá una variante «Founders Edition» que, por 499,99$, incluirá también unos Razer Hammerhead True Wireless. La versión con 5G por ahora no tiene precio.

Más información en su web oficial.

Comentarios: