Además de renovar el Razer Blade de 15,6 pulgadas, la popular compañía centrada en el mundo gaming de consolas y PC ha lanzado la Razer Core X, una caja gráfica externa para portátiles.

Conectar una tarjeta gráfica potente a un portátil nunca fue tan fácil

Esta caja permite convertir un portátil con gráfica integrada en todo un PC de alto rendimiento conectándole una tarjeta gráfica potente vía externa.

Se conecta el ordenador vía puerto Thunderbolt 3 (el equipo tiene que tener soporte eGFX) y es compatible tanto con Windows como con macOS, así como con tarjetas gráficas Nvidia y AMD.

Con respecto al primer Razer Core, este cuenta con un diseño interno expandido, con una carcasa de aluminio más ancha para dar cabida a tarjetas gráficas de hasta 3 ranuras. Admite las de escritorio PCIe, como las GeForce y Quadro de Nvidia o las XConnect, Radeon o Radeon Pro de AMD.

A través del puerto Thunderbolt 3 (USB-C) se conecta al ordenador de forma plug-and-play, no siendo necesario el reinicio del equipo cada vez que conectamos la caja.

En su interior cuenta con una fuente de alimentación 650W ATX, para dar soporte tanto a las tarjetas gráficas actuales como las futuras. El puerto Thunderbolt 3 proporciona 100W de potencia para la carga del portátil.

La caja tiene orificios abiertos de ventilación y refrigeración para repartir el calor rápidamente para soportar largas sesiones de juego o incluso el minado de criptomonedas.

Precio y disponibilidad

La Razer Core X ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino unido, Francia, Alemania, y China. Proximamente llegará a los países nordicos, Australia, Hong Kong, Japón, Singapur y Taiwan.

Su precio es de 299€.

Más información en su web oficial.