Razer ha anunciado la compra de NextBit, el fabricante de smartphones fundado por ex-trabajadores de Apple o HTC, entre otras compañías del sector.

NextBit seguirá funcionando como una unidad de negocio autónoma dentro de Razer, manteniendo su propia dirección, operaciones y empleados al margen de la matriz.

Eso si, aunque continuarán dando soporte y actualizaciones para el único smartphone Android que habían sacado hasta ahora al mercado, el Robin, retirarán de los canales oficiales de venta el terminal y todos sus accesorios.

Dentro de ese peculiar diseño que hacía que el Robin no pasara desapercibido con su pantalla IPS LCD  de 5,2 pulgadas con resolución 1080p y protección Gorilla Glass 4 encontrábamos un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna, cámara princial de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles, altavoces duales en el frontal y lector de huellas dactilares en el lateral, entre otras cosas.

Venía de serie con su propia versión de Android, Nextbit OS, con enfoque especial en integrar en el sistema todo lo relativo a la nube, y se vendía a un precio de 299$.

Aquí el vídeo con el que presentaron el Robin:

Vía foro oficial de NextBit.