Logitech ya presentado hoy un nuevo mando inalámbrico para presentaciones, bajo el nombre de R500 Laser Presentation Remote.

Es una buena opción para realizar presentaciones de tipo físico con una pantalla de proyector, rotafolios o modelos 3D, cuenta con un puntero láser rojo y se puede usar hasta a 20 metros de distancia.

Lo conectamos a la fuente de la presentación vía Bluetooth de baja energía o bien un receptor USB, siendo compatible con Windows, macOS, iOS y Android.

Su forma contorneada se ajusta a la palma de la mano, con una superficie de goma suave y unos botones con textura que facilitan un cómodo y seguro agarre independientemente del tamaño de la mano.

El R500 Laser Presentation Remote se pondrá a la venta el mes que viene a un precio de 49,99€.

Actualización de Logitech Presentation para Spotlight

Paralelamente al anuncio del nuevo dispositivo, Logitech ha lanzado una actualización gratuita para Logitech Presentation, el software que gestiona las funcionalidades de Spotlight, el mando inalámbrico para presentaciones que tienen a la venta desde el año pasado.

La actualización se puede descargar desde su web oficial y cuenta con dos nuevas opciones:

  • Resaltar y congelar: mover la opción de resaltado de la pantalla y dejarla congelada en un espacio de la misma ya es posible.
  • Más personalización con temporizadores: configurar el temporizador según las necesidades de cada presentación. Además, se recibirán alertas de vibración en intervalos de tiempo cortos o, si se está dando una conferencia, se puede establecer una notificación de vibración en un momento específico con el reloj.

Vía blog oficial de Logitech.