Bethesda ha anunciado los detalles de la actualización de septiembre de Quake Champions, la última entrega del veterano shooter en primera persona multijugador de id Software.

Esta actualización incluirá el mapa “The Longest Yard”, varios modos arcade y multitud de cambiso en el sistema de equilibrio, a la vez que se han refinado determinadas funcionalidades ya presentes.

Además, supondrá la llegada de Athena, una nueva campeona con un gancho de agarre por bandera.

The Longest Yard, el regreso de un clásico

Estamos ante el regreso de Q3DM17, uno de los mapas más populares de Quake 3 Arena, donde los cañoles de riel y los cohetes provocaban un alocado y frenético festival.

El mapa se ha reimaginado y adaptado a Quake Champions en forma de The Longest Yard.

Athena, nueva campeona

Athena usa un gancho de agarre que permite a los jugadores elevarse en combate y disparar cohetes, plasma y cañones de riel a los pobres infelices que van a pie.

Estará disponible en el PTS a mediados de septiembre, para llegar a la versión pública del juego poco después.

Nuevos modos arcade

Con la nueva actualización podremos disfrutar de nuevos modos arcade a través de la pantalla “Jugar Ya”, donde irán rotando los siguientes:

  • Cohetes rápidos: todos los campeones aparecerán únicamente con el lanzacohetes. Por cierto, la munición será infinita y el DAÑO CUÁDRUPLE. ¡BUM!
  • Campeón sorpresa: empiezas con un campeón aleatorio y apareces con otro distinto cada vez que te maten. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que puedes aparecer con campeones que todavía no hayas desbloqueado, así que podrás probarlos todos. Tampoco es que te quede otra opción…
  • Baja instantánea por equipos: ¡el clásico y sangriento modo donde cada tiro es mortal ahora con capacidad para dos equipos de cuatro!
  • Sacrílega trinidad: las armas que se pueden recoger ya no aparecen en el mapa. En su lugar, apareces con el mítico trío armamentístico de Quake: ¡el lanzacohetes, el cañón de riel y el cañón de rayos! Sácales el máximo partido a las mejores armas de la saga.
  • Sacrificio: ¡vuelve el popular modo 4c4 consistente en capturar almas de los obeliscos!

Otros añadidos

Además de todo esto, la actualización de septiembre trae de vuelta el diseño de la clásica superescopeta de Quake II, baj oel nombre de Trespasser.

También se incluye el soporte para grupos y bots en todos los modos, además de corregir errores y ajustes de balanceo.

Quake Champions está disponible para PC bajo el formato free-to-play y está disponible en la plataforma de acceso anticipado de Steam.