Riot Games ha anunciado la llegada de una nueva campeona y una nueva región a League of Legends, su popular MOBA.

La nueva región de Runaterra es Ixtal. La nueva campeona, Qiyana, Emperatriz de los Elementos, es de la capital, Ixaocan. Se trata de un personaje que puede dominar el agua, la tierra y la jungla.

Hacia casi 7 años que Riot Games no sacaba un nuevo campeón de daño físico (desde Zed, concretamente). Qiyana es una campeona de línea de top o medio, aunque muchos creerán que su mejor entorno será la jungla.

La Emperatriz de los Elementos tiene un arma en forma de aro con la que acumula los poderes del agua, la jungla o la tierra. De esta forma, su ‘Q’ (Filo de Ixtal) irá variando sus efectos en función del elemento que tenga activo, por lo que puede llegar a aturdir, incrementar el daño o hacerla invisible como si de un velo del crepúsculo de Akali se tratase. Para modificar los elementos que utiliza con su arma deberá utilizar la ‘W’ (Terraformar) sobre uno de ellos para conseguirlo.

Por último, la definitiva consiste en una onda sísmica en línea recta que varía sus características en función de los elementos por los que pase.