Por fin, qwertyoruiopz y specter han publicado la vulnerabilidad en el kernel del firmware 5.05 de PS4 que permite ejecutar código no firmado en la consola de Sony.

El homebrew y la carga de copias de seguridad llega al firmrware 5.05

Han liberado tanto la propia vulnerabilidad en si en GitHub como las herramientas actualizadas que permiten explotarla, donde podremos encontrar ya incluso el XVortexHEN que nos permite ejecutar archivos .pkg.

Esto abre las puertas de la scene a una versión de la consola relativamente actual, que incluso se puede encontrar todavía en las tiendas.

En los próximos días a buen seguro que se irán actualizando las diferentes herramientas que hasta ahora se utilizaban en versiones hackeadas anteriores del firmware PS4, e incluso irán saliendo otras nuevas.

Por ejemplo, la gente de OpenOrbis está trabajando en un custom firmware no permanente llamado MiraFW que permitiría, entre otras cosas, enviar un payload a PS4 vía dispositivo Android.

Así pues, todos los usuarios cuya PS4 tengan en el firmware 5.05 pueden cargar homebrew y copias de seguridad (menos el reciente Detroit: Become Human) en sus consolas siempre y cuando no la tengan conectada a internet.

Comentarios: