Sony ha publicado un nuevo vídeo sobre Playstation 5, su consola de nueva generación que llegará a las tiendas en poco más de un mes.

Pero esta vez, más allá de mostrarnos los juegos y como lucirán estos en la nueva máquina, o de centrarse en novedades como en audio 3D o el DualSense, en el vídeo podemos ver como Yasuhiro Ootori, miembro destacado de la división de hardware de Sony, desmonta una Playstation 5 y nos muestra su hardware por dentro pieza a pieza.

Con todo lujo de detalle podemos ver el sistema de refrigeración de la consola, que tanto dió que hablar en al generación anterior, con metal líquido y un ventilador más grande (12cm x 4,5cm), así como donde va colocado cada componente y como llegar hasta cada uno de ellos.

Se confirma que es posible cambiar el disco SSD, así como una ranura adicional para otro, y que las tapas laterales se pueden quitar fácilmente, por lo que abre la puerta a que terceros, o incluso la propia Sony, comercialicen laterales de otros colores para cambiar el aspecto de la consola.

En cuanto a puertos, en su parte trasera tiene 2 puertos USB-A de hasta 10Gbps, un puerto HDMI, el Ethernet para el cable de red y la entrada para el cable de corriente. En el frontal tenemos un USB-A adicional más otro USB-C.

Recordemos que la PS5 cuenta en su interior con:

  • CPU: AMD Zen 2 personalizada de 8 núcleos a 3.5GHz de frecuencia variable
  • GPU: AMDR RDNA 2 personalizada con un rendimiento de 10.28 teraflops y 36 CUs a 2.23 GHz
  • Memoria RAM: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de la memoria: 448GB/s
  • Almacenamiento interno: SSD de 825GB
  • Almacenamiento externo: Slot NVMe SSD y HDD vía USB.
  • Lector óptico: Blu-ray 4K UHD

Playstation 5 se lanzará el próximo 19 de noviembre. Ya se puede reservar tanto su versión normal como la Digital Edition.