PS5 - Dualsense

Aunque aquí en España tendremos que esperar una semana más, Playstation 5 se lanza oficialmente en menos de 7 días en Estados Unidos, por lo que es hora de ir aclarando las últimas dudas en torno a ella, o por lo menos ir adelantándonos a lo que nos vamos a encontrar para ir a tiro hecho para según que cosas.

Desde Sony están publicando estos días una serie de vídeos donde muestran y explican diferentes opciones de la consola, sobre todo en temas donde varía con respecto a lo visto en Playstation 4, o bien como saltar de una consola a otra en este cambio generacional.

Como iniciar sesión con nuestra cuenta Playstation

Lo primero que tendremos que hacer al encender por primera vez nuestra PS5 será bien crear una cuenta de usuario, si es nuestra primera consola Playstation, o bien foguearnos con nuestro Playstation ID para así mantener todos nuestros trofeos, amigos, compras de la PlayStation Store y demás.

Ajustes recomendados

En este vídeo nos muestran donde y como cambiar los diferentes ajustes del sistema, sobre todo en lo que se refiere a funcionalidades nuevas como la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos o el audio 3D.

Transferir contenido desde PS4

Si venimos de Playstation 4 y contamos con algunos juegos en su disco duro que queremos seguir disfrutando en Playstation 5 gracias a la retrocompatibilidad no es necesario volver a descargarlos, podemos transferirlos de una consola a otra y ahorrarnos tiempo.

Playstation 5 se lanzará el próximo 19 de noviembre. Ya se pueden reservartanto su versión normal como la Digital Edition.

Comentarios: