PS5

Aunque lo dábamos por hecho, ya es oficial. Sony ha anunciado que Playstation 5, su próxima consola de nueva generación, se lanzará a finales de 2020.

No han dado todavía una fecha concreta, pero la compañía japonesa suele rondar el mes de noviembre para sus lanzamientos de hardware.

El pasado mes de abril Mark Cerny, diseñador de PS5, daba los primeros detalles de la consola en una entrevista exclusiva para Wired.

CPU y GPU de AMD, la primera basada en la tercera generación de Ryzen, con ocho núcleos sobre la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros y unidad personalizada para audio 3D, y la segunda una modificación de la familia Radeon Navi, compatible con la tecnología de trazado de rayos.

También sabemos ya que será retrocompatible con PS4 de serie, que en su interior encontraremos un SSD que mejorará y mucho los tiempos de carga y que su precio no será elevado, por lo que podría rondar lo que costó PS4 de salida, 399€.

La instalación de los juegos podría ser modular, de forma que podríamos elegir que instalar primero para empezar a jugar cuanto antes (multijugador o modo para un jugador, por ejemplo), y la interfaz del sistema se renovaría por completo, permitiéndonos, por ejemplo, unirnos a una partida online desde el mismo menú de la consola.

El Dualshock 5 tendrá vibración háptica y gatillos con tecnología adaptativa

No habrá nuevo Playstation VR, por lo menos de lanzamiento, seguirán dándole soporte al actual. Pero el Dualshock 5 vendrá con una notable mejora, el cambio del motor de vibración convencional por tecnología háptica que nos ofrecerá un feedback mucho más realista.

Dualshock 4

El nuevo mando también verá como sus gatillos se actualizan con tecnología adaptativa, de forma que los desarrolladores puedan programar la resistencia de estos para que así podamos sentir exactamente lo que deberíamos de sentir al utilizarlos en funcción de la acción. Es decir, no es lo mismo tensar la cuerda de un arco que apretar el acelerador con un todoterreno a través de una superficie rocosa.

Ambas novedades trabajarán en sintonía para que sintamos la acción de los juegos en nuestras manos mejor que nunca.

Además, se mejorará la duración de la batería y será más algo más pesado que el Dualshock 4 (pero menos que el de Xbox One).

Ya sabíamos que Xbox Scarlett, nombre provisional de la consola de nueva generación de Microsoft, también se lanzará a finales de 2020.

Vía blog oficial de Sony.