PS5

Sony nos ha sorprendido con el anuncio de que, durante esta misma semana, Playstation 5 recibirá una nueva actualización del firmware para añadir compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR).

El mes pasado ya avisaron de que estaban trabajando en ello, pero apuntaban a los próximos meses, dando a entender que todavía nos quedaba tiempo por delante para verlo funcionar en nuestras consolas. Pero no, 4 semanas después ya lo van a poner en marcha para todo el mundo.

Recordemos que la frecuencia de actualización variable (VRR) es una tecnología que permite a los monitores y TVs compatibles con HDMI 2.1 sincronizar de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la saliga gráfica de la consola. Esto mejora el rendimiento de los juegos, haciéndolos más fluidos, más nítidos y con menos input lag, minimizando o incluso eliminando artefactos visuales como el tearing o los saltos de fotogramas.

Primeros juegos compatibles con VRR en PS5

Estos son los primeros juegos que recibirán una actualización para añadir compatibilidad con VRR:

  • Astro’s Playroom
  • Call of Duty: Vanguard
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • DIRT 5
  • Godfall
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgard

La frecuencia de actualización variable vendrá activada por defecto en la consola siempre y cuando esté conectada a una TV o monitor compatible. Lo podemos comprobar en el menú de «Pantalla y vídeo» dentro de ajustes, donde también lo podemos deshabilitar.

Como ya habían adelantado, también han añadido la opción de aplicar dicha tecnología a juegos que no son compatibles por si mismos, mejorando la calidad de imagen, aunque dependiendo del título podría presentar algunos problemas visuales y por tanto, será cosa de probar con cuales va bien tener esta opción activa o no.

Vía blog oficial Playstation. Gracias a Antonio Hidalgo por el aviso en el canal de Telegram!