Sony ha estrenado el primer anuncio oficial de Playstation 5, su consola de nueva generación presentada por todo lo alto el pasado mes de junio.

El anuncio se centra en 3 de las principales novedades de la nueva máquina de la compañía japonesa, más allá de la obviedad del aumento de potencia con respecto a su antecesora.

Por un lado, la tecnología de «Sonido 3D«, con la que según Sony «podremos ver a través de nuestros oídos», haciendo hincapié en lo detallado del audio y la localización espacial del mismo.

Por otro, dos de los aspectos diferenciadores del DualSense, el nuevo mando de la consola. En concreto, los gatillos adaptativos, que hará que sintamos la resistencia de determinadas acciones en los juegos, como el tensar la cuerda de un arco, y la retroalimentación háptica, que va más allá del sistema de vibración tradional de los mandos, para hacernos sentir cada situación de la forma más realista posible sobre nuestras manos.

Playstation 5 se lanzará a finales de año en una fecha y a un precio todavía por concretar. Ya conocemos sus especificaciones técnicas y sus primeros juegos confirmados, eso si.