PS5

A finales del pasado mes de julio Sony anunció que estaba trabajando en la próxima gran actualización del firmware de PS5, lanzándolo en forma de beta para los miembros de su programa insider. Desde hoy ya está disponible para todo el mundo.

Soporte nativo para 1440p, por fin

Una de las principales novedades de este nuevo firmware es el soporte nativo para la resolución 1440p (2K), bastante común en monitores. Hasta ahora lo más que se podía hacer era reescalar desde 4K en los monitores compatibles, con los problemas que eso puede conllevar en determinadas situaciones, o bien partir desde 1080p.

Si el juego renderiza de forma nativa a 1440p nuestro monitor le sacará partido, pero si lo hace solo a 4K nos beneficiaremos igualmente de la mejora del antialiasing a través del supermuestreo hasta los 1440p.

Nuevas listas de juegos y más

Además de esto, la otra gran novedad del firmware lanzado hoy de forma pública es la posibilidad de crear listas de juego personalizadas, de forma que podamos tenerlos mejor organizados en nuestra biblioteca

Otra de las grandes novedades de este próximo firmware será la posibilidad de crear listas de juegos que nos facilitarán la organización de los mismos.

PS5 - Listas de juego

Podremos crear hasta 15 listas con 100 juegos cada una de ellas, que pueden ser tanto digitales, como en disco como los disponibles vía streaming. Además, el mismo juego puede aparecer en varias listas.

Otras novedades

El resto de novedades incluídas en esta actualización las podemos resumir en:

  • La posibilidad de comparar el audio 3D y el audio estéreo desde una nueva opción en el panel de ajustes de sonido.
  • Las actividades en curso se mostrarán de una forma destacada en la parte superior del centro de juego.
  • Podremos enviar a otros miembros del grupo una solicitud para que inicien la opción de pantalla compartida que nos permite ver su juego desde la tarjeta del chat de voz.
  • Al unirnos a un grupo, si uno de los integrantes está jugando a algo a lo que nos podemos unir, se nos notificará y podremos unirnos directamente desde esa notificación.
  • Podremos ver el perfil de los nuevos amigos tras aceptar su solicitud de amistad.
  • Enviar pegatinas y mensajes de voz a los grupos desde Game Base.
  • La PS App se actualizará gradualmente con nuevas funcionalidades, como la de iniciar sesión de PS Remote Play o solicitar el compartir pantalla.

Vía Blog oficial Playstation.

Comentarios: