Pulse 3D

Sony ha detallado un poco más algunas cuestiones en torno a la tecnología de audio 3D Tempest que tendrá Playstation 5, que cambiará la forma en la que suenan los juegos.

Esta tecnología permitirá ofrecer un sonido más detallado y una mejor localización espacial, tanto si usamos auriculares como si estamos escuchando el juego a través de los altavoces de la TV o unos altavoces conectados a esta. La compañía japonesa lo describe como que el audio 3D Tempest «nos permitirá ver de nuestros oídos».

La punta de lanza de esta tecnología serán los auriculares Pulse 3D de la propia Sony, que se lanzarán junto a la consola (aunque también son compatibles con PS4). Estos cuentan con un diseño optimizado, micrófonos con cancelación de ruido y controles de fácil acceso.

Eso si, también serán compatibles con esta tecnología la mayoría de auriculares que utilizamos con PS4, ya sea vía USB o a través del conector de 3,5mm del mando.

La tecnología audio 3D Tempest estará disponible desde el lanzamiento de la consola para auriculares, pero la adaptación para ofrecer sonido envolvente virtual para los altavoces integrados de las TV no llegará hasta más adelante, en una fecha todavía por concretar, a través de una actualización del sistema.

Algunos de los juegos que le sacarán partido a esta tecnología serán Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man: Remastered, Astro’s Playroom, Gran Turismo 7, Returnal, Destruction AllStars, Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart, Sackboy: Una aventura a lo grande, Hitman 3, Far Cry 6, Resident Evil 8, Marvel’s Avengers y Norsfell.

Playstation 5 se lanzará el próximo 19 de noviembre. Ya se puede reservar tanto su versión normal como la Digital Edition.