Sin hacer mucho ruido, Sony ha puesto en circulación un nuevo modelo de PS4 Pro, bajo la referencia CUH-7200, cuya especial particularidad es ser más silencioso que el original.

Y es que el tema del ruido ha sido uno de los aspectos más criticados del hardware de la consola japonesa, desde el modelo original hasta la primera PS4 Pro.

De hecho, ya en la revisión del año pasado, la CUH-7100, se redujo los decibelios a base de retocar el perfil del ventilador para que se revolucionara menos y mejorando la refrigeración de la memoria. Se calentaba algo más, pero hacía menos ruido.

Parece que este nuevo paso en cuanto a la reducción de ruido viene encaminado por una nueva fuente de alimentación, acompañado de un nuevo cable de conexión a la corriente para esta, del tipo “figure-eight”.

Hemos pasado de los 50fB/55dB de la PS4 Pro original a los 44dB/48dB de esta segunda revisión, con un consumo eléctrico prácticamente similar, aunque por contra la consola se calienta en torno a 4 y 6 grados más.

Este modelo, el CUH-7200, ha aparecido por primera vez en el bundle junto a Red Dead Redemption 2, pero es de suponer que es el que se empezará a surtir a las tiendas a partir de ahora conforme se vaya agotando el stock del modelo anterior.

Vía Digital Foundry.