La scene vuelve a casa por Navidad. Si hace un rato os hablábamos del jailbreak a iOS 11 ahora es el turno de PS4, con la disponibilidad del kernel exploit para su firmware 4.05.

Era cuestión de tiempo, teniendo en cuenta que hace unos meses Fail0verflow ofreció bastante información sobre un agujero de seguridad encontrado en dicho firmware, algo que SpecterDev ha aprovechado para lanzar un kernel exploit.

Ejecución de código arbitrario a nivel de kernel

Este permite ejecutar código arbitrario a nivel de kernel de forma que se pueda modificar y “jailbreakearlo”.

Eso si, por ahora no se puede cargar copias de seguridad de juegos o homebrew, algo que podría llegar o no en función del trabajo de los sceners que recojan el guante de SpecterDev y se pongan a trabajar en ello a partir de ahora.

Este exploit solo es compatible con el firmware 4.05 de PS4. Si estamos en un firmware inferior podemos actualizar “offline”, mientras que si estamos en uno superior nos toca esperar a que encuentren un nuevo agujero de seguridad en esos firmwares para así poder sacarle partido.

Para ejecutarlo hay colocar los ficheros en un servidor local y cargar el fichero index.html a través del navegador web de la consola, lo que hará posible ejecutar cualquier cosa que llegue a través del puerto 9020 de la red local.

La puerta está abierta, ahora a esperar

Por ahora el usuario final no puede hacer gran cosa con esto, solo esperar a que el resto de la scene se aproveche del trabajo de Fail0verflow y SpecterDev para poder expandir las posibilidades de PS4 más allá del límite impuesto por Sony.

Vía SpecterDEV.