Google ha anunciado Project Stream, un servicio en fase de pruebas que nos permitirá jugar a juegos triple A a través de Chrome, sea en un ordenador de sobremesa o en un portátil, vía streaming.

Lógicamente no es el primer servicio de este tipo que ve la luz. Uno de los más populares por venir de quien viene es Playstation Now para PS4, que se basa en la tecnología de Gaikai, empresa que adquirió Sony en 2012.

Para probar el servicio en una beta bastante cerrada van a usar el Assassin’s Creed Odyssey a partir del próximo viernes día 5, que es cuando se lanza el juego oficialmente.

¿Podrán con el input lag?

Desde su propia concepción, el principal problema de esta tecnología ha sido el “input lag“, el retraso que hay desde que pulsamos un botón en el mando o teclado hasta que lo vemos reflejado en el juego.

A más complejidad del título, más carga para el sistema en la nube, más datos a descargar por nuestro navegador, más retraso, teniendo que recurrir a la bajada de calidad de imagen o a convivir con un cierto lag.

Aquí un ejemplo de como se ve el juego corriendo a 1080p y 60 frames por segundo desde Chrome:

En Google creen que han dado con la tecla para hacer frente a estos problemas, y se van a lanzar a poner a prueba su sistema con un juego bastante exigente, como es el mundo abierto y detallado de Assassin’s Creed Odyssey. Podríamos estar ante el inicio de algo bastante prometedor.

Los interesados en participar en esta beta limitada deben de ser residentes en Estados Unidos, tener una conexión de como mínimo 25Mb y ser mayores de 17 años. Si cumples estos requisitos puedes probar suerte apuntándote aquí.

Vía blog oficial de Google.