Tal y como apuntaban los rumores, Sony presentó hace unas horas desde la Game Developers Conference 2014 que se está celebrando esta semana en San Francisco su sistema de realidad virtual para Playstation 4, al estilo de Oculus Rift, bajo el nombre de Project Morpheus.

Todavía es un prototipo. El actual ofrece una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Gracias al acelerómetro y el giroscopio, junto a la Playstation Camera, permiten seguir los movimientos de la cabeza del usuario y recrearlos en el mundo virtual, de modo que ahí estos se reproduzcan de la misma manera, con total naturalidad.

En cuanto al sonido, incorpora tecnología 3D que recrea el audio en todas direcciones y cambia según nuestra orientación, dinámicamente. Lógicamente, es compatible tanto con el Dualshock 4 como con la Playstation Camera, para poder interactuar debidamente con todo el entorno que nos rodea.

Project Morpheus lleva en desarrollo 3 años y este primer prototipo público será el primero al que tengan acceso los desarrolladores a modo de kit de desarrollo para empezar a trabajar en experiencias en torno a él. Por ahora no tiene fecha fijada para su salida al mercado.