En una entrevista para Wired, Mark Cerny, diseñador de PS4 y de la próxima PS5, dio los primeros detalles oficiales sobre la consola de nueva generación que está preparando Sony.

Al igual que apuntan los rumores sobre Xbox Scarlett, la PS5 se lanzará en 2020. Numerosos estudios ya están trabajando en ella, con Sony acelerando el desarrollo de su devkit para que tengan tiempo para sacarle el mejor partido posible desde el principio.

CPU y GPU de AMD

Su CPU estará basada en la tercera generación de la linea Ryzen de AMD, con ocho núcleos sobre la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros. La GPU sería una modificación de la familia Radeon Navi, con soporte para tecnología de trazado de rayos.

El chip de AMD también incluiría una unidad personalizada para audio 3D, que redefiniría la experiencia de sonido de la consola, según las palabras de Cerny, gracias al aumento de la inmersión sin necesidad de invertir en hardware adicional.

Retrocompatible con PS4, SSD y un precio atractivo

Además, ha confirmado lo que se venía rumoreando, PS5 será completamente retrocompatible con PS4 dado que está basada, en parte, en la misma arquitectura.  También podremos usar en ella el headset actual de Playstation VR, lo que no descarta que saquen un nuevo modelo superior acompañando a la consola.

También parece que PS5 abandonará los HDD en favor de los SSD, lo que mejorará los tiempos de carga, tanto en las transiciones de una pantalla o partida a otra como dentro de la misma partida a la hora de cargar elementos presentes en el entorno.

Aunque lógicamente no ha desvelado que precio tendrá, si ha apuntado que será «atractivo». Recordemos que uno de los puntos donde se empezó a inclinar la balanza en la actual generación de consolas fue los 100€ menos que costaba PS4 con respecto a Xbox One.