Tal y como estaba previsto, Electronic Arts ha presentado hoy Battlefield V, la próxima entrega del popular shooter en primera persona desarrollado por DICE.

Volveremos a la Segunda Guerra Mundial

Se confirman los rumores y esta edición volverá a la Segunda Guerra Mundial, después de centrarse en la WWI con el anterior Battlefield 1.

Volveremos a contar con el modo Historias de Guerra para un jugador, nuevos modos multijugador y un nuevo modo cooperativo llamado Armas Combinadas.

Contenido gratuito post-lanzamiento

El juego contará con un gran soporte post-lanzamiento llamado Vientos de Guerra, donde el campo de batalla evolucionará constantemente con nuevos eventos, desafíos, batallas y recompensas, disponible de forma gratuita para todos.

El multijugador evoluciona

El modo multijugador  será el más inmersivo de toda la saga, en un entorno que recrea las batallas de la Segunda Guerra Mundial que nunca han sido contadas y que nos permitirá sentir la fuerza del combate bélico y dar forma a la guerra a medida que esta transcurre.

Ahora podremos remolcar armas estacionarias, construir fortificaciones y reparar estructuras destruidas en el combate para convertir el campo de batalla en un aliado y de este modo obtener ciertas ventajas estratégicas.

Podremos crear y personalizar profundamente nuestros soldados, armas y vehículos, que irán evolucionando dentro de la partida e influirá tanto en el aspecto como en la forma que combatimos.

Tendremos modos como el Conquista para 64 jugadores o el nuevo Grandes Operaciones, basado en eventos dinámicos de Vientos de Guerra, que combinará varios modos.

Historias de Guerra para un jugador

DICE si seguirá cuidando a los que buscan experiencias individuales y repetirá la formula de Battlefield 1 con Historias de Guerra.

Viviremos el conflicto a través de hombres y mujeres, experimentando historias jamás contadas a través de los cuales descubriremos los gélidos paisajes noruegos en la piel de una joven combatiente de la resistencia noruega o desembarca en el calor del desierto del norte de África, entre otras localizaciones.

Battlefield V se lanzará el próximo 19 de octubre para PS4, Xbox One y PC.