UFL - Cristiano Ronaldo

Strikerz Inc., vía IGN, ha publicado el primer gameplay trailer de UFL, su juego de fútbol free-to-play anunciado durante el pasado Gamescom Opening Night Live 2021 que ya ha entrado en su fase final de desarrollo después de 6 años de trabajo.

El título, que está siendo creado con Unreal Engine, tendrá un enfoque claramente online, permitiendo partidas clasificatorias y no clasificatorias, eventos especiales y partidos offline, incluso 2vs2 y 3vs3.

Pero el modo estrella será su liga mundial online, donde crearemos nuestro propio equipo y competiremos a través de diferentes divisiones según nuestro nivel, y dependiendo de como lo vayamos haciendo durante la temporada, que durará un año completo, podremos promocionar a una superior o bajar, terminando con un campeón mundial de la temporada de cada año en UFL.

El emparejamiento de los jugadores se dará en función de su habilidad y los resultados obtenidos en los partidos previos. El llegar a la Primera División no solo nos dará acceso a la posibilidad de coronarnos campeones de la UFL, sino en participar en torneos profesionales, entre otras cosas.

También podremos crear ligas privadas en las que competir con amigos o incluso entre comunidades, como la de Dekazeta.

Cuantos más partidos juguemos y ganemos, más posibilidades tendremos de fortalecer nuestro equipo con nuevos y mejores jugadores, además de conseguir diferentes artículos cosméticos para nuestro club, quizás a través de una especie de pase de batalla (que aquí lógicamente se llamaría de otra forma, como «pase de equipo»).

UFL se lanzará para Xbox Series X|S, Playstation 5, Xbox One y Playstation 4 durante este mismo 2022, en una fecha todavía por concretar.

Comentarios: