Telltale Games ha anunciado la fecha de lanzamiento del primer episodio de Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, la aventura que están desarrollando basada en estos superhéroes de Marvel.

Este primer capítulo, titulado “Tangled Up in Blue” estará disponible a partir del próximo 18 de abril para PS4, Xbox One, PC, iOS y Android.

El juego también contará con un pase de temporada que se podrá adquirir a partir del 2 de mayo en formato físico por 29,99€, e incluirá el primer episodio y acceso a los otros cuatro en cuanto estén disponibles a lo largo de lo que queda de año.

Estamos ante una nueva historia basada en el universo de los héroes: Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, y Groot.

Durante una épica batalla los guardianes descubren un artefacto con un inmenso poder. Cada uno de ellos tiene una razón para desear esta reliquia, así como la desea un temible enemigo, el último de su especie, que no parará hasta que consiga arrancársela de las manos.

Desde la tierra tomarán rumbo a Knowhere (Sapiencial en el universo Marvel) con la nave Milano y llegarán mucho más allá, y todo ello al ritmo de una fantástica banda sonora. Llevarás las botas-cohete de Star-Lord en una aventura original de Los Guardianes.

Como en otros juegos de la compañía, nuestras decisiones y acciones serán las que dirijan la aventura que vamos a vivir.

Acompañando al anuncio, el primer trailer del juego:

Vía blog oficial de Telltale Games.