HTC ha presentado hoy su nuevo smartphone bandera para este año, el HTC U12+, meses después de la venta de parte de su división de móviles a Google.

Pantalla y procesador

Estamos ante un terminal con una pantalla Super LCD de 6 pulgadas con una resolución de 2880 x 1400 píxeles (537ppi), con un ratio de aspecto de 18:9 y soporte para HDR 10, entre otras cosas.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos con una velocidad de hasta 2.8GHz, acompañado de 6GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, ampliable vía microSD.

Cámaras

La cámara principal está compuesta por dos lentes, una gran angular de 12 megapíxeles con tecnología UltraPixel 4 y apertura f/1.75, mientras que la otra es un telefoto de 16 megapíxeles con apertura f/2.6.

La cámara frontal cuenta con una doble lente de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y un tamaño del pixel de 1.12μm.

Sonido

En cuanto al sonido, su tecnología HTC Usonic ayudará a la cancelación del ruido, mientras que nos ofrece un audio certificado de alta resolución vía BoomSound Hi-Fi t la tecnología Qualcomm aptX HD, LDAC de hasta 32-bit de audio en alta resolución inalámbrica vía Bluetooth.

Otros

El teléfono es resistente al agua y al polvo, tal y como se le reconoce con la certificación IP68. En cuanto destaca el bluetooth 5 su conector USB 3.1 Gen 1 Type-C y la admisión de DisplayPort a través de dicho puerto.

Cuenta con un nuevo diseño con botones sensibles a la presión y unos bordes interactivos que nos facilitará el realizar acciones a una mano, algo que en terminales de gran tamaño es muy de agradecer.

Precio y disponibilidad

El HTC U12+ se pondrá a la venta a finales del próximo mes de junio en dos colores, negro y azul translucido, a un precio de 799€.

Más información en su web oficial.

Comentarios: