Acer ha anunciado un nuevo Chromebook, el primero modelo en contar con procesadores MAD y gráficas Radeon, que han bautizado como Acer Chromebook 315.

El primer Chromebook de Acer basado en AMD

Estamos ante un equipo con una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un ángulo de vision de 178 grados.

En su interior encontramos los procesadores AMD Serie A de séptima generación (A6-9220C APU o A4-9120C APU) y gráficas Radeon especialmente optimizados para Chromebooks con los que poder retransmitir vídeo, ejecutar aplicaciones, juegos online o navegar por internet durante 10 horas antes de que se nos gaste la batería.

Cuenta con una webcam HD con un cambio de visión de 88 grados, compatible con HDR y micrófono incorporado.

Para el sonido cuenta con un sistema de dos altavoces completos en posición ascendente que rodean el teclado, con soporte para audio de alta definición y un mejorado rango de volumen y audio.

Su teclado no es solo de tamaño completo, sino que también cuenta con retroiluminación y un gran panel táctil.

En cuanto a conectividad, viene con dos puertos tipo C Gen 1, uno a cada lado del portátil, dos puertos USB 3.0, conectividad inalámbrica vía WiFi 802.11ac con tecnología 2×2 MIMO y Bluetooth 4.2, además de puerto jack para auriculares y altavoces.

Precio y disponibilidad

El Acer Chromebook 315 estará disponible tanto con pantalla táctil (CB315-2HT) y no táctil (CB315-2H), y con hasta 8GB de RAM y 32GB de almacenamiento eMMC a partir del próximo mes de abril desde 349€.