Otro de los anuncios de Razer desde el CES 2019 que se está celebrando esta semana en Las Vegas tiene que ver con la tecnología HyperSense.

La inmersión en los videojuegos un paso más allá

Esta tecnología busca mejorar la inmersión en los videojuegos ofreciendo una experiencia de alta fidelidad a través de un ecosistema de dispositivos hápticos interconectados gracias a las tecnologías de Lofelt o Subpac, entre otras.

Razyer HyperSense aprovecha la posición de cada dispositivo en una configuración de juego de PC tradicional para proporcionar una respuesta táctil e inmersiva de 360º grados que nos permite sentir explosiones a la derecha, enemigos que se aproximan por detrás o un ataque proveniente desde el frente, por ejemplo.

Cada dispositivo ofrecerá retroalimentación de alta fidelidad

Esta tecnología activa de forma inteligente los dispositivos para proporcionar retroalimentación de alta fidelidad basada en audio posicional o señales de sonido específicas como el impacto de un martillo, el disparo de un cohete o el soplo de una ráfaga de viento de izquierda a derecha.

Esta combinación de señales de audio ambientales y sonidos más inmediatos alrededor de un personaje dentro del juego proporcionará una inmersión completa de 360º grados.

Al igual que Razer Chroma, Razer HyperSense es capaz de proporcionar una experiencia inmersiva más distinta y ponderosa a través de integraciones de desarrolladores de videojuegos, que vinculan elementos específicos de juegos, colas de audio y mecanismos del juego a hápticas de alta definición.

Esta tecnología es capaz de reproducir una variedad más amplia de vibraciones que los dispositivos hápticos convenciones y con una retroalimentación realista.

El primer periférico de Razer con esta tecnología son los auriculares Razer Nari Ultimate, mientras que otras compañías también están trabajando en ello, como es el caso de Lofelt con un ratón y reposamuñecas o la silla gaming de Subpac.

Más información en la web oficial de Razer.