Tal y como se esperaba, Canon ha presentado hoy la renovación de una de sus principales cámaras dirigidas a profesionales tras cuatro años con la EOS 5D Mark III.

Hoy la Canon EOS 5D Mark IV se deja ver por fin de forma oficial después de rumores y filtraciones varias, cuyas principales novedades se centran en el nuevo sensor de 30,4 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeo en formato 4K, potenciada por el procesador Digic 6+.

Su pantalla de 3,2 pulgadas ahora es táctil, e incluye conectividad vía WiFi y NFC. Para almacenar nuestras fotografías podremos optar por tarjetas CompactFlash o SD.

Para grabar a esta resolución tendremos que optar por hacerlo a 30 0 24 frames por segundo, mientras que si lo hacemos en 1080p si podremos llegar hasta los 60fps, 120 en el caso de que la resolución que escojamos sea la menor, la de 720p. Siguiendo con el vídeo, es la primera de la compañía en grabar en HDR.

Para mostrar la calidad de la grabación de vídeo de su nueva cámara, Canon ha publicado varios ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=nYzp5sGqMVw

https://www.youtube.com/watch?v=njwaeHoO6WU

https://www.youtube.com/watch?v=Lj4xSi1GFl8

https://www.youtube.com/watch?v=4n0L78wP_dk

El nuevo sistema Dual Pixel utiliza 61 puntos de enfoque, 41 en cruz, del que se beneficiará también el RAW, ya que gracias a él podrá ser de mayor tamaño y contener más información.

Se pondrá a la venta en septiembre, por lo menos en Estados Unidos, a un precio de 3.500$. Junto a ella llegarán dos nuevos objetivos en octubre, el EF 16-35mm f/2.8L III, por 2.200$, y el EF 24-105mm f/4L IS II, que se quedará en 1.100$. Por ahora no se sabe nada para España.

Aquí el vídeo oficial de introducción a la nueva cámara:

https://youtu.be/8Z9089048wk

Una galería de fotos para verla en todo su esplendor:

Más información en su web oficial.