Tal y como estaba previsto, hoy es el día elegido por Apple para celebrar el evento anual en el que presentan los nuevos iPhone y Apple Watch.

En base a los rumores y filtraciones de las últimas semanas, damos casi por sentado que la nueva familia de teléfonos manzaneros, la del iPhone 14, estará compuesta por 4 modelos, como el año pasado, pero con un cambio de cromos de por medio.

¿Adiós al iPhone Mini y al Notch?

Tendríamos el modelo base de 6,1 pulgadas, un Pro del mismo tamaño con mejores prestaciones, sobre todo en lo relativo a las cámaras, y un Pro Max con las mismas prestaciones que este último, pero con una pantalla de 6,7 pulgadas.

El cambio se produciría en la salida del modelo mini, debido a sus bajas ventas en las generaciones del iPhone 12 y el iPhone 13, siendo sustituido por una variante Max (o Plus) del modelo base, con una pantalla de 6,7 pulgadas.

En cuanto a las principales novedades, más allá de las mejoras en las cámaras y el procesador, el modelo Pro podría prescindir del Notch como lo conocemos ahora, incorporar la tecnología de pantalla siempre activa, como el Apple Watch, mostrándose siempre la hora y los widgets que tengamos en la pantalla de inicio vía iOS 16, además de estrenar su nueva Serie A de chips.

Renovación ¿continuista? del Apple Watch, aunque con un nuevo modelo para deportes extremos

En cuanto al Apple Watch, todo apunta a una renovación continuista, al estilo del año pasado (aunque también se viene barruntando un retoque en el diseño), quizás con un sensor de temperatura corporal como una de las principales novedades, y un SE con un chip más rápido pero manteniendo el cuerpo actual.

Un supuesto modelo «Pro» entraría en escena, especialmente dirigido a los que practican deportes extremos por sus materiales más resistentes, pantalla más grande y mayor batería.

Más allá de los nuevos iPhone y Apple Watch siempre es posible que aparezca alguna renovación de producto más, como los AirPods (fuertes rumores de unos nuevos AirPods Pro) o los iPads. Un nuevo Mac Pro está cociéndose, pero no parece que sea el evento más adecuando para presentarlo en sociedad.

La keynote se podrá seguir desde aquí mismo, en directo, a partir de las 19:00h (hora peninsular española).

Comentarios: