Al hilo de los primeros detalles oficiales de PS5, ha vuelto a ponerse de actualidad un rumor aparecido a principios de diciembre del año pasado.

En su día no se le dio una gran importancia ya que venía de parte de un desarrollador anónimo, pero en dicho documento especificaba algunos detalles en torno a PS5 que se terminaron confirmando ayer, por lo que en lo que se refiere a los juegos que comenta, podría estar también en lo cierto. O por lo menos darle el beneficio de la duda.

Según esta filtración, PS5 contaría con un potente catálogo de lanzamiento, encabezado por Gran Turismo 7, que tendría soporte completo para Playstation VR. El juego llevaría varios años en desarrollo, y tendría todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta que en PS4 finalmente Polyphony Digital solo ha sacado Gran Turismo Sport.

A este le acompañarían las remasterizaciones de The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima, que serán los últimos grandes exclusivos de PS4 y que puede incluso que compartan ventana de lanzamiento en ambas plataformas.

A estos les acompañarían 2 o 3 juegos AAA más, ninguno exclusivo de PS5 junto a varios juegos de nueva generación exclusivos de Playstation VR.

PlayerUnknown’s Battlegrounds saldría remasterizado en 4K bajo el modelo de distribución free-to-play para los usuarios de Playstation Plus.

No de lanzamiento, pero todavía en 2020, veríamos Battlefield Bad Company 3, un nuevo Assassin’s Creed y juego de Harry Potter, así como posiblemente GTA VI, aunque esto asegura con firmeza. Horizon Zero Dawn 2 se iría a 2021.

¿Qué habrá de cierto en esto? Lo sabremos en los próximos meses. Pero teniendo en cuenta que los detalles en torno a PS5 que adelantó en diciembre y que se confirmaron ayer, había que darle un poco de cobertura.